miércoles, 11 de octubre de 2017

Milwaukee by Night: Conclusiones

La última aventura que tenemos en nuestras manos de la primera edición de Vampiro: La Mascarada, centrada en otra ciudad de Estados Unidos, en este caso Milwaukee.
Un poco de historia para aclara la idea detrás de esta temática sobre la temática que tenían los diseñadores, al momento de crear la idea original del Mundo en Tinieblas; Mark Rein•Hagen y
Stewart Wieck viajaban de regreso desde la Gen-Con que se celebra todos los años en la ciudad de Gary, Indiana. Me pareció prudente fijarme donde transcurrían las otras aventuras y grata fue mi sorpresa en darme cuenta que la mayoría (sacando Diablerie Mexico) suceden en los bordes del río Michigan. Al parecer White Wolf se empeñó en que sus aventuras abarcaran cierto lugar especifico del norte de los Estados Unidos: Justamente en una zona donde los desarrolladores tenían más experiencia ya que por esas épocas el grueso de los jugadores de rol se concentraba por esa zona (Gracias a las oficinas de TSR que se encontraban en Gary).

No hay duda de que si un Narrador experimentado, hacia una masacre a su billetera y compraba todos estos manuales: junto a un poco de empeño en conectar las diferentes subtramas, se podría llegar a crear toda una mega campaña que duraría un año entero (o por lo menos lo suficiente hasta que saliera la nueva edición de Vampiro).

Una correcta aventura por donde se la mire: pero con muchas posibilidades de caminos sin salidas si los jugadores llegan a tomar decisiones drásticas, que este por fuera de lo que el manual tiene previsto. Pero sin duda lo que se lleva el premio son los npc que habitan la ciudad de Milwaukee: Desde ancianitas sedientas de sangre a Malkavians locos que usaran a los personajes para su guerra de locura. Todo esto sazonado junto a una ciudad que esta sitiada y apunto de caer en cualquier momento bajo los rabiosos hombres lobo que se encuentran en la periferia o agentes del Sabbat esperando pacientemente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario