miércoles, 14 de junio de 2017

Traveller (Parte 2)

A mediados de la década de los 80's empezaba a hacerse aparente para GDW que el sistema de Traveller necesitaba una revisión en su producto. Nuevos y mejores juegos de rol se estaban asomando en el horizonte y GDW lo sabia, entra aquí Digest Group Publications (DGP).
DGP era una editorial amateur que publicaba un fanzine sobre Traveller llamado Travellers' Digest: en donde se describían sectores y planetas que solo aparecían como nombres en el mapa del juego de rol oficial, fue tal el nivel de profesionalismo de esta publicación que no paso mucho el tiempo en GDW.
tener el sello de "Oficial" por parte de
Así es como Game Designers Workshop  encarga a la editorial DGP el escribir una nueva versión de su famoso juego de rol de ciencia ficción; DGP toma mano a la obra sobre dicho proyecto y decide hacer la transición argumental a esta nueva edición con un "Bang!"

MegaTraveller

En esta nueva edición de DGP, salido en el año 1987: se cambio el sistema hasta hacerlo incompatible con anteriores publicaciones y también con unos sucesos en la trama para mover desde los cimientos; El Asesinato del Emperador del Imperium y la posterior guerra civil por un sucesor al trono. Solamente un año después TSR copiaría esta misma premisa en su mega-evento "Time of
Troubles"

Lo que había sido descripciones esporádicas en el universo de Traveller, ahora se convirtió en datos duros con mapas detallados y movimientos de tropas en este mega evento que cambiaba mes a mes, reflejando las diferentes facciones combatiendo en esta guerra civil por el Imperium.
 Entonces ahora tanto narradores como jugadores si querían estar actualizados en estos por menores, tendrían que comprar la revista de DGP así también como los manuales publicados que describían los diferentes sectores del Imperium.

La recepción de esta premisa fue neutral tirando a negativa: miles fans pusieron el grito al cielo de estar "obligados" a tener que jugar en este mundo tan detallado, y no tener mucha oportunidad de poder jugar de forma libre en esta nueva edición del juego de rol espacial. Tampoco ayudo que MegaTraveller estaba mal editado y tenia unas reglas tan rotas que el manual principal venia con un fe de erratas de 30 paginas anexados por la mala calidad del producto.

Al final DGP decidió terminar esta linea argumental (Así como la edición de MegaTraveller) en el Imperium tirando otra bomba en su meta trama: En este caso un virus que destruyo todas las comunicaciones entre planetas, ahora nuevamente los jugadores podían explorar regiones sin cartografiar en sus partidas.

A veces el poder de los jugadores es más que el de la editora pero  White Wolf lo sabrá dentro de mucho tiempo....

"Cuando uno esta comprando un manual de aventuras, lo que esta haciendo es simplemente comprar una idea. Nosotros simplemente te entregamos una aventura sino tenes tiempo de armar una, queda en uno querer implementarla.." Ed Greenwood, Creador de Forgotten Realms.










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